miércoles, 1 de abril de 2015

Dia 2: 25 de Mayo de 2013

Este día teníamos apuntado en nuestro planning visitar el Distrito Financiero, es decir, Wall Street,(que por cierto, al ser sabado, la gente no trabajaba y no vimos a los brokers, asi que mi consejo es bajar un dia de Lunes a Viernes), lo tengo apuntado para la proxima vez, ver tambien el toro de Wall Street, Battery Park, Trinity Church, la Zona 0......... Como el día anterior nos habiamos acostado temprano por el cansancio, no hizo falta ni despertador, a las 5,30h de la madrugada me desperté.......mi cuerpo me decia que estaba en Nueva York,..jeje.....que hacía durmiendo....jajaaj., asi que me levanté y me duché, desperté a mi pareja, tambien se duchó, nos vestimos y a las 6,30h de la mañana ya estabamos bajando por la recepción del hotel. Aprovechando que en España eran 6 horas más, decidimos llamar a nuestra casa desde la recepción, yo llame a mis padres y él a los suyos y a su hermano. Salimos del hotel y vamos a desayunar al Europa Café, que está en la misma calle del hotel Carter haciendo esquina con Times Square.
Un Muffin y un Brownie de chocolate, buenisimo todo, ahora eso si, el café no valía para nada. Cogimos el metro de la Calle 42 y nos fuimos al Downtown al Distrito Financiero.
Llegamos, estuvimos dando una vuelta por las calles de allí, que me encantan y desde una de ellas, allí estaba la Freedom Tower, donde estaban las antiguas Torres Gemelas.
Tambien vimos un cartel de esos amarillos donde ponen, No Aparcar, que estan grabando una serie de TV o pelicula
Andando por la Avenida Broadway en Financial District
Seguimos andando y nos topamos con la Trinity Church con un ambiente muy lugubre, pero a la vez que te llama. Entramos y vimos como era por dentro y tambien por donde estan las tumbas, que una de ellas por cierto, es la de Robert Fulton, quien imvento la maquina a vapor.
Un Cementerio en medio de la Ciudad, me encanta........jajaja.....pues SI, me encanta. Fuimos a Century 21, un Outlet que está de moda y que la mayoría de los turistas suelen visitar, ya que tienen muchos descuentos y ropa de marca mucho más barata. Cuando llegamos era tan temprano que estaba cerrado y hasta las 10 no abrían, luego cuando entramos compramos: mi pareja una chaqueta sudadera de Ralph Lauren por 39$, una taza de NY no me acuerdo cuanto costo, dos gorras de los New York Yankees y yo un pantalon Levis por 22$, si lo que veís escrito 22$, no me he equivocado.
Asi como dije antes que ibamos a entrar en Century 21 y era temprano porque estaba cerrado, nos dirigimos hacia Wall Street(la bolsa de Nueva York).
Bajabamos por unas de sus calles hacia Battery Park, mientras admirabamos sus rascacielos y su arquitectura.
Llegamos hasta donde está la estación del ferry para ir a Staten Island y ya estabamos en Battery Park, no pudimos ver demasiado, estaba todo en obras, asi que no nos quedamos mucho tiempo.
Vimos a lo lejos desde allí la Estatua de la Libertad.
Allí estaba tambien la sede los Men In black.(pelicula)
Subimos por Bowling Green hacia el toro de Wall Street que estaba lleno de Japoneses y casi no se veía ni el toro con lo grande que era....jaja
Teniamos que hacer tiempo hasta la 1 del mediodia para entrar a la zona 0, las entradas las cogimos por internet y no nos costó nada, solo 2$ por gastos de gestión o algo así, nosostros pusimos a la 1 porque asi tendriamos toda la mañana para visitar el distrito financiero. Así que como de momento todavía faltaba tiempo para esa hora, nos fuimos por la Calle Fulton que encontramos una tienda de Comics (Midtown Comics), una tienda muy chula con muchisimos comics y muñecos, aquí dejo algunas fotos, hasta llegar a South Street Seaport.
Llegamos a South Street Seaport, cuando llegas ahí y te giras para atrás, ves los rascacielos del puerto y es genial.
Llegamos al puerto y ahí está el famoso Pier 17(Centro Comercial), entramos, nos dimos una vuelta, cotilleamos muchas tiendas......jeje...incluso la tienda de Navidad que está ahí puesta todo el año.
Tengo que decir que para el que no lo sepa, el Pier 17 lo quitaron el año pasado y ahora han construido creo que es otro centro mas moderno, pero la verdad, este tenía su encanto, todo el mundo lo conocía. Dentro del Pier 17, saliendo hacia unas terrazas teniamos unas vistas del puente de Brooklyn muy buenas, así que estuvimos un ratito observandolo
Ya eran cerca de la 1 del mediodia, faltaban como 20 minutos, asi que nos fuimos por donde habiamos vuelto por la calle Fulton dirección la Zona 0, cuando llegamos había mogollón de gente, habian unas colas tremendas y eso si, mucha seguridad, de hacerte quitarte pulseras, el cinturon, los zapatos, etc. Cuando fuimos nosotros no estaba abierto todavía el mirado de la Freedom Tower, ahora ya si que se puede sacar la entrada para subir y ver las vistas. Entramos y pedazo de huecos que dejaron ahí las Torres Gemelas, cuando las veía por la television no parecian tan anchas parecían mas bien estrechas, pero que va, cuando estás allí son unos huecos enormes, las llaman (las piscinas), y ver todos los nombres de tanta gente que falleció allí, me pareció bonito, pero muy triste recordar todo aquello.
Cuando salimos de allí, estabamos reventado de andar toda la mañana por todo el Financial District, que si para arriba, que si para abajo, ya no podía mas desde las 6 y pico de la madrugada, necesitaba sentarme. Eran ya cerca de las 2 de la tarde y decidimos irnos a comer a un Mc donal que está en la Avenida Broadway, muy cerquita de la Zona 0. Es un Mc donal que tiene un piano de cola y a veces lo tocan mientras comes. No se si es que tenía mucha hambre, pero las hamburguesas de alli del Mc me parecieron que estaban más sabrosas que las de aquí.
Despues de comer, sobre las 3 y algo nos fuimos a descansar un par de horitas al hotel. Sobre las 6 y pico salimos y justo detras del hotel estaba el edidficio del periodico el New York Times.
Hacía ese día un frío increíble, yo que me llevé casi todo de manga corta, solo me lleve una chaquetilla negra y fina, pensando que como era Junio casi, por si refrescaba para la noche, pero que va, por el día tambien hacia muchisimo frío, gracias a dios que se me ocurrió llevarme una sudadera (por si acaso). El tiempo que estuvimos en la ciudad hizo mucho frío los 4 primeros dias, los otros 3 dias sin embargo dió un cambio radical con bastante calor. Lo que quedaba de tarde decidimos ver toda la Calle 42, que el dia anterior no pudimos ver, asi que nos fuimos derechitos a ver el Bryant Park.
Allí a lo lejos se veía el Chrysler en todo su esplendor.....Gigantesca Mole.
Tambien la Gran Central Terminal
y la ONU
Aquí terminamos dando una vuelta por Times Square, que era donde acababamos todas las noches, fuimos a un Italiano que hay en frente del hotel, pedimos una pizza para llevar y nos la subimos a la habitación, no había más ganas de estar por ahí, solo de estar tranquilos y relajados. Era una pizza enorme y con la masa muy gruesa, nos comimos solo la mitad, la otra mitad era casi imposible, nos tumbamos en la cama y mientras que mi pareja se quedó pasando todos los videos del día al portatil, me quedé dormida del cansancio acumulado......Y HASTA MAÑANAAAA. Aquí os dejo las compras que hicimos en el dia de Century 21 y Midtown Comics.