sábado, 4 de abril de 2015

Dia 8: 31 de Mayo de 2013. Dia de vuelta a España.

Hola a tod@s!!!! Esto ya se va acabando, hoy es el ultimo día. Como nos quedaba solo la mañana y comer allí, decidimos ir donde nos apeteciese o donde nos llevaran nuestros pies. Así que cogimos camino por Broadway dirección a Central Park, nos apetecía estar allí y además es tan grande que nos faltó cosas por ver, y aún asi no lo vimos todo.
Despues de recorrer Central Park, fuimos a comer a un Italiano que se llama Pazza Notte, lo recomiendo y con un precio asequible y se come muy bien. Esto fué lo que comimos.
Despues de comer estuvimos todo el rato por el Midtown, e ibamos a entrar al MOMA (Museo de Arte Moderno), teníamos tiempo aún, pero como teníamos que dejar en la taquilla todo lo que llevabamos, el portatil, las mochilas que llevabamos nuestros pasaportes, no nos atrevíamos pensando que a ultima hora podía pasar cualquier cosa o perder los pasaportes, así que no entramos nos quedamos por la 5º Avenida, la 6º avenida.
Eran las 5 de la tarde y nos fuímos al hotel para recoger nuestras maletas, que nos las tenían guardadas en un cuarto en el Lobby del hotel, pagamos 2 o 5$ por maleta, no me acuerdo muy bien, nos pidieron un coche privado que nos llevaría hasta el aeropuerto JFK. Montamos en el coche y según ibamos por Times Square, saliendo de allí, nada más que hacíamos que mirar embelesados,......despidiendonos. Mirabamos cada calle que recorriamos con tristeza y una cosa en el estomago, que solamente la gente que ame está maravillosa ciudad sabe de lo que hablo y de lo que siente uno en ese momento. Esto ya si que se acababa definitivamente,......se nos iba Manhattan por los ojos.....ya se veía lejos, pues estabamos en Queens. Solo tenía ganas de volver, de darme la vuelta y estar allí otra vez.......ya se acababa lo bueno y de nuevo volver a la realidad...... El hombre del coche era argentino y nos iba dando conversación, tardamos como hora y media en llegar....no sé xq tanto, en fin, nos dejó en el aeropuerto a las 7 de la tarde, fuimos a embarcar que ya se podía y a esperar hasta las 10 y media que saliera nuestro vuelo. En el avión nos quedamos fritos, teníamos mucho cansancio acumulado y la verdad que por eso yo creo que el viaje no se nos hizo tan largo. Llegamos al aeropuerto y allí estaban mis padres esperandonos para trasladarnos a casa. Donde yo vivo es un pueblo muy tranquilo, apenas se vé gente por la calle, los primeros dias yo le decía a mi pareja que hechaba de menos el ajetreo de allí, la gente, todo. Se hecha mucho de menos, ahora han pasado 2 años y lo sigo hechando de menos......es INCREIBLE NUEVA YORK......fuí enamorada de esta ciudad y vuelvo más aún. No sé cuando, si el año que viene, o al siguiente o dentro de 5 años, o de 10......lo único que sé es que volveremos sin dudarlo.......una experiencia inolvidable!!!...y Unica!!!! Despues de todo lo que andamos nos faltaron muchas cosas por ver como el Lincoln Center, Museo Guggemheim, Coney Island, adentrarnos en Brooklyn más, Yankiee Stadium, un musical de Broadway....y más cosas....que las tengo apuntadas para la proxima vez, porque habrá una próxima. NUEVA YORK..........INCREÍBLE........MARAVILLOSA........ESPECTACULARRR...........ÚNICA.......SOLO PUEDO DECIR............I`ll be back........que es ........VOLVERÉ.

Dia 7: 30 de Mayo de 2013

Seguimos con el 7º dia. Hoy toca el City Hall, el Puente de Brooklyn, comer en Grimaldi´s, whasington square Park y Cena con Jazz en el West Village. Pues allá vamos. Nos levantamos de la cama, miramos por la ventana y hoy hacía muy buen día. Está era la vista de nuestra habitación.
Cogimos el metro hasta la estacion de Chambers st como cuando fuímos a Tribeca la vez anterior, y desde allí nos fuímos andando hasta el City Hall que está el ayuntamiento de Nueva York, al ladito del puente de Brooklyn.
Al llegar allí, nos sentamos en el parque del City Hall y se vé que estaban grabando algo.
Tambien había unos chicos bailando break dance. No se me ocurrió otra cosa que ponerme las chanclas para andar, a ver eran comodas y se andaba muy bien, lo malo fué que se me recalentaron las suelas y me iba quemando los pies, sobre todo por el puente de Brooklyn. Despues de estar allí un ratito con tan buen día y tantisimo calor, nos fuímos hacía el puente de Brooklyn.
Caminando......uffff.......que calorrrr.......me quemaban a más no poder las suelas......jajaja....a mitad del puente nos compramos un refresco que había un chico apalancado allí vendiendo latas.......y seguímos para adelante y ya llegamos a Brooklyn.
Eran la 1 y pico, queríamos comer en Grimaldi´s que está cruzando el puente y como habíamos oído también en el foro que las pizzas de allí estaban muy buenas, pues nos decidimos a ír. Llegamos enseguída y había una cola de unas 25 o 30 personas por lo menos y eso que era temprano. Nos pusimos en la cola y a esperar, tardamos en pasar como un poco más de medía hora, yo creo que si hubieramos tenido que esperar más de 1 hora nos hubieramos ido con el calor que hacía en la calle. El sitio no es muy grande la verdad, pero está bien. Nos sentaron con una madre y un hijo creo que eran. En una mesa de 4. La madre en frente del hijo y mi pareja en frente de mí.....me extrañó que hicieran eso, no sabía que nos sentaban con nadie, pero como ibamos a lo nuestro y los otros a lo suyo, pues ya está. Cogimos la carta y pedimos un par de cervezas fresquitas y una pizza con unos cuantos ingredientes y si que estaba muy buena.
Después de comer, salimos a ver las vistas de Manhattan desde Brooklyn Heights Promenade y llebabamos un colocón entre la cerveza que nos tomamos y el sol que hacía que ibamos piripis......jajaja.....buahh..me acuerdo que me reía de todo....nos partíamos de risa.
Nos fuímos dirección hacía Whasington Square Park, aquí es donde os digo que hace un día increíble de calor, la gente bañandose en la fuente, la gente tirados en el cesped....los musicos tocando.......un ambientazo total....no sé si se verán en las fotos, pero cuando ponga los videos vereís que sí. Así que aproveché para acercarme y meter los pies en la fuente, el agua estaba fresquita, era ideal......si hubiera tenido ese momento bañador creo que me hubiera metido. No heché casi fotos porque como ya estuvimos antes, decidí no hecharlas y disfrutar....hice dos o tres que ahora las pondré, cuando veaís el video comprobareís el ambientazo. Este es uno de mis parques favoritos, me encanta.....que sin duda volveremos y si puede ser en verano mejor..


Lo que os decía que no tengo apenas fotos del parque este día......sigo....., nos sentamos en un banco en frente de la casa de Will Smith en Soy Leyenda
Y allí estabamos esperando a ver si veíamos algo de lo que iban a rodar de la serie Ladron de Guante Blanco que ya dijimos un par de días antes.......había mucha gente, vimos caravanas con gente, no dejaban pararse en esa calle, tenías que pasar andando todo el rato y pasamos un par de veces para cotillar, pero no vimos nada y resulta que en la calle de atras tambien había carteles de esos amarillos, lo mismo estaban rodando por ahí.....ME CACHÍS.....no vimos a los protagonistas, pero había movimiento y creo que este coche era del rodaje.
Estuvimos allí hasta que estaba oscureciendo y como allí en el West Village cerquita del parque teníamos reservado para cenar y escuchar un poco de Jazz tipico in New York, queríamos que pasará el tiempo hasta la hora de la cena y justo 45 minutos antes de ir al Restaurante, se nos olvidó la reserva en el hotel. Así que cogimos el metro y fuímos a toda pastilla al hotel, cogimos lo necesario, me cambie las chanclas......jaja....y bajamos otra vez corriendo al metro, nos bajamos en la parada de Sheridan Square pensando que estaría cerca y justo sales del metro y está al lado.....PERFECTO.........menos mal. Tambien estaba Villarge Cigars, un estanco que salía de vez en cuando en la seríe Friends.
Antes de entrar a cenar, entramos en una tienda de Cupcakes que había al lado de The Garage, se llama Georgetwon cupcakes, compramos unas cupcakes para llevarnoslas al hotel para la noche o desayunar al día siguiente.
Y aquí The Garage
Nos pedimos unos raviolis con salsa de langosta, tallarines con queso y 2 refrescos. Todo ya con propina unos 80$. Encima no hablaban nada de español y nosotros intentando pedir las cosas en inglés, la camarera no se enteraba, nos trajo un plato que no era y tuvo que venir un encargado que encima nos puso mala cara. Espero que la proxima vez que vaya me defienda bastante mejor y haya aprendido inglés mucho mejor, eso está en mi lista pendiente. Ya digo que saber inglés es muy importante....no en todos los sitios hablan español, si en la mayoria, pero no en todos. Estuvimos un par de horitas y nos subimos al hotel, nos pusimos comodos y de postre nos comimos los cupcakes.....estaban muy buenos.....todos no eh...jaja......sobraron para el día siguiente. Esa noche en el hotel, ya estabamos hechando de menos Manhattan, ......pues mañana nos ibamos por la tarde.....asi que mañana a pasear a nuestra bola y a disfrutar!!!! Asi que hasta mañana............ooohhhhhh esto se acaba!!!