jueves, 2 de abril de 2015

Dia 4: 27 de Mayo de 2013

Este día le sigue enlazado al anterior.........como dije en el post anterior nos levantamos a las 3 de la madrugada, como era temprano todavía, nos quedamos una horita y pico más en la cama descansando, nos dolía todo. Sobre las 5 nos levantamos, nos duchamos y le hechamos un vistazo al planning de lo que ibamos a ver hoy. Hoy tocaba subir al mirador de Empire Estate, ver el Madison Square Garden por fuera(la proxima vez que vayamos pasaremos dentro), Macy´s, High Line hasta la calle Bleecker, la 5º avenida y el Rockefeller Center. Salimos del hotel no me acuerdo la hora, pero más o menos igual que todas las mañanas, serian las 6 o 6 y pico. Queríamos desayunar en algún sitio que hicieran los tipicos desayunos americanos, llevaba una guía de Nueva York y apuntes que había estado recopilando durante años del foro, y como teníamos pensado ir a primera hora al Empire Estate antes de que hubiese más gente, lo más cerca y que la gente tenía buena opinion era el TICK TOCK DINER, que está ubicado en el mismo edificio del hotel New Yorker. Mi pareja se pidió unos huevos benedictos y yo unas tortitas americanas con fresas y sirope de arce.
Eran las 7 de la mañana y menudos platos nos habíamos metido ya en el cuerpo....jaja......bueno era para empezar bien el día y con mucha energía, nos quedaba mucho por ver. Estaba todo buenisimo, pero no me pude acabar mis tortitas, era demasiado, mi pareja se lo acabó todo y tambien mis restos de tortitas, vamos... que no sobró nada. Salimos de Tick Tock Dinner y desde allí se veía el Empire Estate esperandonos.
Nos fuimos derechitos al Empire Estate, eran las 8:15 de la mañana y ya había una pequeña cola para subir al mirador, nos pusimos en ella y a esperar para entrar. Nosotros llevabamos la New York City Pass, que en cuanto abrieron habían dos colas, una para pagar y esperar tu cola y la otra para entradas con la New York City Pass y pases así. No tuvimos que esperar casi nada y en nada ya estabamos en el ascensor para subir a la planta 86, y allí estaba las vistas de Manhattan viendo la Freedom Tower en Downtown
Pero cuando dimos la vuelta y vimos todos los rascacielos del Midtown, Central Park y todo lo demás, nos quedamos con la boca abierta.....no había palabras para describir tales vistas, simplemente .....eran......IMPRESIONANTES.
Aquí dejo tambien una foto del flatiron y una de la estatua de la libertad hecha con el zoom
Bajamos los dos con una cara de emocionados y flipados total.......jajaja.... Cogimos por la calle 34 dirección al Madison Square Garden(visitar por dentro para mi proxima visita), lo vimos por fuera, hechamos ahí un ratillo, estaba empezando a hacer muy buen día con calorcito.
Nos fuimos a Macy`s que estaba allí al lado y entramos, nos recorrimos todas las plantas, pero no compramos nada, no nos llamó nada la atención, salvo en la planta de abajo que habían cosas para la cocina, de repostería que a mi me encanta y me quedé con los dientes largos, tampoco quería ir cargada con cosas de esas, cuando las podía comprar en España y además eran caras. Salimos de Macy´s y en las mesas que hay según sales, nos sentamos al solecito.
Y allí sentaditos con el calorcito que maravillosa vista del Empire Estate
La verdad que este día ibamos un poco mas relajados que los otros días, con más tranquilidad. Cogimos camino hacia la 10 avenida en dirección al High Line.
Llegamos, subimos las escaleras y ya estabamos paseando por allí. Hacia un buen día, que más se podía pedir, después del frio que había hecho los dias anteriores.
Despues de caminar bastante, que es muy largo el High Line, bajamos por las escaleras en el West Village para salir a la calle Bleecker.
Andando dimos a parar a la Calle Perry, que es donde Carrie(Sara Jessica Parker) tiene su casa en Sexo en Nueva York.........aquí está la casa.
Despues de dar una vuelta por Greenwich Village, (que es un barrio que me encantó cuando lo conocí y ahora me encanta, es uno de mis favoritos, por no decir el que más)......buscamos el famoso Corner Bistro que tanto había oido hablar de él en el foro y que la gente tenía buenas opiniones para comer. Nos pedimos dos hamburguesas y dos cervecitas, el sitio es pequeño, el hombre muy humilde y volvería sin dudarlo. Las hamburguesas son grandes y estaban buenisimasss......mmmm...tanto que mi pareja se pidió otra despues......buenisimasss...lo recomiendo.
Acabamos de comer y subimos desde Greenwich Village andando, mas que nada para bajar la comida......hasta nuestro hotel...que había un buen paseo (desde Greenwich Village hasta Times Square) Queriamos descansar un poco y luego por la tarde ir a la 5º Avenida. Sobre las 6 más o menos, salimos del hotel dirección la 5º Avenida, viendo todos los escaparates tan lujosos y en la mayoría de ellos solo para poder mirar.
Vimos el Radio City Music Hall y el Rockefeller Center.
La tienda de Lego
Y algunas tiendas más de la 5º avenida (Prada, Dolce & Gabana, Chanel, Dior, Tiffani´s, Niketown.....) y la torre de Donal Trump(Trump tower)
Ya eran pasadas las 9, fuimos a Sbarrow´s(pizzeria), porque habíamos oído tambien a mucha gente hablar de está pizzeria, aunque para nuestro gusto no era para tanto, estaba un poco sosa, la pedimos para llevar y la subimos a la habitación, y allí viendo la TV e intentando entender algo de inglés viendo programas americanos nos la comimos. Como todos los días, fué tumbarme y me quedé frita, soy una persona que para dormirme a lo mejor pasa una hora o dos y allí en cuanto me tumbaba me dormía antes de que pasaran 5 minutos....es normal......Mucho trote........Y Cansancio........HASTA MAÑANAAA........TO BE CONTINUED

Dia 3: 26 de Mayo de 2013

Era domingo, este dia teniamos pensado ir a Harlem a ver una misa gospel, ver el Museo de Historia Natural enfrente del Central Park, ven un poco tambien Central Park y pasear hasta donde nos llevasen nustros pies. Me levanté sobre las 6 de la mañana, no sé que pasaba, pero no me hacía falta ningun despertador, llegaba esa hora y me levantaba sola, asi todos los días que estuvimos en la Ciudad. A continuación desperté a mi pareja, nos arreglamos y nos fuimos. Paseabamos sobre las 6 y pico por Times Square y la verdad que a esas horas solo habia dos o tres personas, no había nadie, me pareció hasta raro, yo miraba a mi pareja y le decía: tenemos Times Square solo para nosotros.... Comenzamos a subir por la avenida Broadway a ver si nos metíamos en algún sitio para desayunar, algunos sitios estaban cerrados, asi que nos metimos en un Starbucks. Un par de zumos y un par de brownies me parece que eran casi 14$ o por ahí.
Ya con algo en el cuerpo, teníamos ganas de andar y conocer las calles de la ciudad, así que decidimos irnos hasta Harlem andando. Subimos por Broadway hasta Columbus circle y ahí caminando por todo Central Park West....había que recorrerse todo lo largo que es central Park.
Subiendo por el Upper west side vimos el edificio de la Pelicula Ghostbuster (Cazafantasmas) y el edificio Dakota (donde vivía Jhon Lenon).
Tambien pasamos por el museo de Historia Natural que estaba más solo que la una tambien....era temprano todavía. Fuimos recorriendo manzanas y más manzanas hasta llegar a Harlem, en busca de una iglesia que hiciera una misa gospel. Tenía apuntada una direccíon de una iglesia en la Calle 125, pero no la encontrabamos, asi que buscamos mas iglesias.....vaya lio que si para aca......que si para allá. Nos daba un poco de cosa estar allí, no nos sentíamos muy seguros en un principio porque como antigúamente era un barrio más conflictivo, pues ibamos un poco inseguros y de hecho apenas sacamos las camaras, pero la verdad que no pasa nada. Vimos tambien el teatro Apollo que es donde debutó Michael Jackson, los Jackson Five y muchos artistas más.
Andando por Harlem, se nos acercó un chico de color que quería que le disemos dinero a cambio él nos rapeaba, mi pareja le dijo que no, pero él nos siguió rapeando, asi que al acabar mi pareja le dió un cigarro, el chico nos dió las gracias y seguimos nuestro camino. Encontramos una iglesia, pero estaba cerrada aún, asi que seguimos andando y al rato nos encontramos con una pareja de argentinos que hablaban inglés bastante bien, ellos tambien estaban buscando una iglesia, tambien había dos chicas colombianas que se unieron a nosotros. Fuímos todos juntos en busca de una iglesia, hasta que un señor de color tambien nos preguntó que estabamos buscando y nos recomendó una iglesía que decía que le ponían mucho sentimiento y que estaba muy bien, nos dió la dirección y allí aparecimos los 6. Era temprano para entrar aún, faltaban casi 1 hora, así que los argentinos se fueron a dar una vuelta, las colombianas tambien y nosotros nos quedamos en la puerta esperando. Allí llegó otra pareja española de Valencia, estuvimos hablando, entramos y nos sentamos con ellos,.... no dejaron hacer fotos, ni grabar.....es una pena, me hubiera gustado tenerlo de recuerdo.....y es cierto que lo viven....y bueno....como cantan........ES ESPECTACULAR ......duran 5 horas y se lo pasan pipa!!!
Salimos con la pareja esta de Valencia, nos habíamos divertido y recuerdo que nos reíamos mucho, nos despedimos de ellos que se fueron hacía abajo por la 5º avenida y nosotro nos fuimos por donde habíamos venido por Central Park West para comer por ahí cerca y entrar y ver el Museo de Historia Natural. Bajando Por la Avenida Columbus, entramos a un restaurante Italiano que se llama Bella Luna, había un hambre a esas horas y una sed increíble. Asi que una cervecita fresquita y un plato de pasta con parmesano y de postre unos capuccinos.
Ya después de comer nos fuimos al Museo de Historia Natural(peli Noche en el Museo) que nos pillaba a unas pocas manzanas y la verdad es que es enorme, estuvimos como 3 horas y no pudimos ver todo, lo vimos casi todo y a un buen paso.
Salimos del museo y como enfrente estaba Central Park, nos metimos a dar una vuelta no muy larga porque estabamos reventados desde las 6 de la mañana en pie y apenas sin parar de andar, ese día seguro que nos recorrimos más de 24 kms, así como os lo digo, de Times Square hasta la Calle 125 de Harlem, luego la vuelta y tirate 3 horas recorriendote el museo y ahora a Central Park. Me encantó cuando llegamos a la pista donde estaban bailando sobre patines, es increíble el ambiente que se formò allí en un momento, todos bailando sobre patines cada uno a su ritmo y luego ya se metió más gente sin patines, niños.... todos bailando como locos, me encantó, nos faltó nada para meternos nostros....pero no os podeís ni imaginar el dolor de pies y piernas que llevabamos....eso solo pasa en Nueva York,...pero queda apuntado para la proxima vez....me meto allí toda la tarde.......jajaja.
Cruzamos Central Park dirección la 5º Avenida llegando al Hotel Plaza (pelicula Solo en Casa 2)
Ahí en frente del hotel habian unos chicos haciendo una exibición, pues ahí que nos plantamos a ver que era...jajaja....todo lo que nos ponga Nueva York por delante, ahí nos quedamos.
Estabamos tan cansados que decidimos irnos al hotel para descansar un par de horas y despues bajar a cenar y dar una vuelta, serian las 7 y pico. Cogimos desde la 5º avenida y cruzamos hacia la 6º avenida cogiendo por donde está el hotel Park Lane y vimos la figura de LOVE, asi que ya aprovechamos para sacarnos una fotillo.
Pasamos por Times Square, había muchisima gente.....por fin a descansar hasta la hora de la cena.
Llegamos al hotel y lo primero que hicimos fue dejarlo todo y tumbarnos......habíamos quedado a las 10 con un grupo de españoles del foro en las escaleras rojas de Times Square para estar todos juntos allí...y después si eso cenar o tomar algo por ahí...pero cual fué nuestra sorpresa que cuando nos despertamos?????.......que no eran las 10, sino las 3 de la madrugada. Habíamos dormido unas 7 horas seguidas.......no hubo ni cena, ni quedada, ni nada......imaginaros el cansancio, ya se notaban los días de pateo por la Ciudad, notaba que me dolía todo el cuerpo, nos tomabamos todas la noches un ibuprofeno y no nos hacía nada.....asi que allí en el hotel nos quedamos......donde iriamos a las 3 de la madrugada...TO BE CONTINUED...