MI VIAJE A NUEVA YORK

Desde hace muchos años, hará más de 15, siempre soñé con ir y visitar esta maravillosa ciudad. Me imaginaba en mi cabeza como sería caminar por sus calles, entrar en las tiendas, subir al Empire Estate, al Rockefeller Center, recorrer Central Park, pasear por Greenwich Village y muchos sitios más. Siempre intentaba ahorrar, pero por una cosa o por otra, nunca podía ser. Siempre me quedaba con las ganas, hasta que mi pareja y yo conseguimos ahorrar lo suficiente para poder ir una semanita. No me lo podía creer, ibamos a ir despues de tantos años.........era increíble, yo estaba flipando, no me lo creía, ya me dí cuenta que se estaba haciendo realidad cuando sacamos los billetes, la ESTA, compramos algunas cosillas fundamentales y fuímos al banco a cambiar los Euros por dolares, nunca olvidaré ese día, miraba los dolares como diciendo (Ahora siiiii) ....estaba en una nube tan blandita y acolchada!! Os voy a contar nuestra experiencia con todos los detalles que pueda, a mi me encanta leer otras experiencias de otras personas y me encantan los detalles, cierro mis ojos y dejo que mi imaginación vuele....ME ENCANTA. Pues aquí va: DIA 1: Viernes 24 de Mayo de 2013 Este día sonó el despertador sobre las 6 de la madrugada, nos despertamos, miramos la hora y nos levantamos con muchas ganas y mucho animo, pues Nueva York nos esperaba!!!!
Antes de salir de casa, nos cercioramos de que llevabamos todo..(pasaporte, dolares, guias,...todo), cogimos las maletas y de camino al aeropuerto de Barajas. Allí en la puerta de los controles nos despedimos de mis padres y me entraron unos nervios,,...ahora si que si........vamonos!!! Estuvimos esperando como una hora y media y embarcamos, nuestro avion salía a las 11 de la mañana. Volamos con Delta, el avión estaba nuevecito y con sus pantallas individuales en cada asiento. Al poco rato nos dieron de comer, que la verdad para ser la comida del avión, estaba bastante bien.
Dos horas despues o por ahí nos dieron una merienda y la verdad que no se me hizo tan largo, nos pusimos a ver en nuestra pantalla individual del avión algunas series y peliculas y entre que te levantas para estirarte e ir al baño, las comidas y te hechas una horita o dos, se te pasa. Al cabo de casi 7 horas, más o menos, la ida tardamos menos que la vuelta, fueron unas 6 horas y 45 minutos, llegamos al JFK. Aterrizamos, cogemos nuestras bolsas de mano(mochilas)...jejej....., bajamos del avion y allí estabamos en suelo americano. Fuimos a recoger las maletas, pero antes de eso te toman las huellas y te miran el pasaporte, yo no tuve ningún problema, pero a mi pareja le metieron en el cuartito, ya sabeis, el cuartito donde te meten cuando algo no les cuadra....jajajja.......no sabìan donde estaba Cadiz y por eso le metieron para adentro. Mientras que él estaba en el dichoso cuartito, yo fuí a recoger las dos maletas, nada más cogerlas,él salió por la puerta, fué muy poquito tiempo, solo 10 minutos...menos mal...y sorpresa a una maleta le faltaba una rueda!!!........chico mosqueo!!! Salimos hacia la puerta y había una cola que era para coger los taxis, nos tocó, cogimos el taxi hasta Manhattan. Hablamos con el taxista en inglés como pudimos, no sabemos mucho, quedamos con él en 54$ y luego el tío a mitad de camino nos quería cobrar 60. Mi pareja le dijo que él (Español, pero no tonto)..jajaj....y si fueron 54$ al final. Llegamos a Manhattan, y entre que allí los taxis conducen fatal y super deprisa, llevaba un mareo y entre que ya sabía que estaba allí y empecé a ver las calles y los rascacielos, me temblaba el cuerpo y me empecé a marear un poquillo, pero ya llegando a nuestro hotel se me fué pasando. Llegamos a la calle 43, en Times Square, nuestro hotel era el Carter, que lo cogimos 3 meses antes con una muy buena oferta. Los recepcionistas nos atendieron en español y no tuvimos ningun problema. Nos dieron una habitación reformada en la planta 18.
Para cuando volvamos, que volveremos sin dudarlo en cuanto se pueda, elegiré otro hotel. En la foto no se ve que esté mal, de hecho no está mal, pero hay detalles que preferiría evitar para otra vez: como encontrarnos en las sabanas uñas de otras personas, polvo que se notaba que no limpiaban a menudo y alguna cucaracha que otra, que en vez de cucarachas parecian conejos......jajaa....... Dejamos las maletas, cogimos nuestras mochilas, eran más o menos las 3 de la tarde, hacía un viento muy frío y encima no paraba de llover, tuvimos que comprar un paragüas en un puesto. Lo primero que hicimos es ir a Times Square y dar una vuelta.....pero con ese tiempo, tanta gente y lloviendo y el paragüas apenas veíamos los carteles con las luces.....la verdad que no me llevé una buena impresión nada más llegar. Habia una nave enorme de lego de Star Wars y algunos muñecos hechos de lego tambien.
Como estaba el día tan mal nos fuimos a comer a Jhon´s pizzeria en la calle 42.
Visitamos la tienda de M&Ms, Toy´s ur ús y alguna mas todo en times Square, eso decimos con todo lo que llovía.
Estabamos muy cansados por todo el viaje, el mal tiempo, la lluvía y teníamos en nuestro planing visitar toda la calle 42, es decir, la Gran Central, La ONU, el Chrysler, el Bryant Park.....y la biblioteca, pero eran cerca de las 6 y estabamos super cansados, asi que, como habiamos quedado a las 9 en BBQ Dallas para cenar con otra pareja española que conocimos en el foro, decidimos irnos a descansar al hotel. Fué llegar, tumbarme en la cama y quedarme frita, descansamos un par de horitas y sobre las 8 nos bajamos a Times Square.......y AHORA SIIII.....Ya no llovia,solo hacia un poco de viento, pero ver todo aquello iluminado me dejo sin palabras y nos mirabamos y nos deciamos......AHORA SIII, ESTO ES LO QUE QUERIAMOS VER.... fue increible, estaba boquiabierta.
Llegó las 9, conocimos a la otra pareja y entramos a comernos unas costillas buenisimas.
Estuvimos hablando, conociendonos más, ellos llevaban en la ciudad ya un par de dias antes que nosotros, asi que terminamos de cenar y nos acompañaron hasta el Empire Estate, que estaba todo iluminado...........ya más no podíamos flipar, nos quedamos un buen rato alli mirandolo, vimos Macy`s tambien y lo que tambien me impacto mucho fué ver el edificio Chrysler iluminado en la noche, nos subimos hacia el hotel para descansar y ya empezar el siguiente día con muchas ganas.