ALOJAMIENTO

En el post anterior, hablamos sobre los tipos de hoteles que te puedes encontrar en Nueva York y dijimos que en este post empezaríamos a poner diferentes hoteles con encanto y estílo, desde los más economicos a los más caros.

Así que aquí os traígo THE MODERNE;


Este pequeño hotel estilo retro, bien úbicado junto a Carnegie Hall, es una apuesta segura.
Las habitaciónes están bien amuebladas con cabeceros altos acolchados, mesitas integradas y arte óptico y están equípadas con muchas comodidades: reproductor de video y CD, telefono con puerto de datos, secador de pelo y telefono en el baño para no dejar nunca de estar conectado.


Tiene 29 habitaciónes y 5 suites.
Es un hotel medio, entra dentro de lo economico y que nos podemos permitir para pasar una bonita y agradable estancia en la ciudad.
Habitaciones dobles desde 135 $ y suites desde 185 $.

DIRECCION: 243 West  55th street, entre Broadway y Eighth Avenue.





En Nueva York se puede encontrar desde el alojamiento más lujoso con un servicio impecable hasta habitaciones economicas en hoteles de barrio.
Desde 50$ la noche, hasta más de 400$.
En caso de buscar algo barato se puede  probar a encontrar algo en cadenas economicas como Red Roof y super 8.
Tambien hay establecimientos con habitación y desayuno más asequibles que un hotel y que tienen una buena calidad-precio. Pero lo más barato es dormir en un albergue.

Antiguamente, los mejores hoteles solían estar en el Midtown, pero ahora todo ha cambiado. Ahora hay grandes hoteles de lujo tambien al sur, en el Soho, en Greenwich Village y el Distrito Financiero.
Aún así lejos del Midtown se encuentran precios mejores.


En Nueva York hay hoteles mostruosos de hasta 2000 habitaciónes y otros con menos de 250.
La mayoría suele ofrecer lo mismo: aire acondicionado, baño partícular, TV por cable, telefono, secador de pelo, etc.  Lo que distingue unos de otros, es el nivel de lujo, la calidad y la cantidad de los servicios.
Los mejores hoteles utilizan ropa de cama de lujo, telefonía y equipos electronicos de alta tecnología y muestran una alta proporcion entre personal y huespedes, que garantiza un servício rápido y atento.
Las tarífas fluctuan segun la demanda. Para obtener un buen precio, conviene llamar directamente al hotel y pedir la mejor tarifa que tengan.
También se puede buscar por internet en páginas como hoteles.com, booking. etc.
Hay que tener en cuenta también, que añaden  un 13,625% a la factura y 1 o 2$ más por noche en concepto de impuesto de ocupación.

En los próximos post iré subiendo albergues, hoteles ecónomicos y hoteles de lujo, de acuerdo con lo que pueda gastarse cada persona según su situación economica.